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Política de gestión de cobranza

POLÍTICA GESTION DE COBRANZA, PROREGIÓN

 

Le informamos que TOTAL DE DATOS S.A. es la entidad encargada de gestionar el estudio de crédito, aval y cobranzas de PROREGION AD S.A.S. se aclara que TOTAL DE DATOS S.A. No es la entidad financiera ni otorga ningún tipo de crédito, su labor se limita al estudio de los titulos valores girados por usted en nuestros establecimientos afiliados en los términos de los articulos 633 y siguientes del código de comercio. estos establecimientos pueden tercerizar el cobro de las obligaciones contraídas efectos del negocio y/o realizan descuentos de cartera con las diferentes entidades para lo cual ceden los títulos valores para su cobro a cambio del desembolso del dinero representado en los mismos, operación en la que TOTAL DE DATOS S.A. no tiene injerencia en lo referente a las condiciones económicas en las que se lleva a cabo dichos descuentos.

En el evento en que dicho aval se haga efectivo como consecuencia del incumplimiento en los pagos y/o se constituya en mora de las obligaciones contenidas en tales títulos, independientemente de que sobre los mismos se halla efectuado o no el descuento de cartera, TOTAL DE DATOS S.A. Iniciara una gestión de cobranza que se efectuara sobre las condiciones y procedimientos descritos a continuación, en donde siempre se respetaran los derechos de los clientes, y cumplen integralmente las disposiciones y previsiones establecidas por la superintendencia de industria y comercio y demas entidades sobre el tema; esta gestion tambien podra iniciarse frente a cartera de propiedad de terceros que tengan convenio con TOTAL DE DATOS S.A. para su recaudo.

 

  1. los cobros que se hagan por gastos de cobranza son completamente diferentes y adicionales a las sanciones que contempla el titulo valor por el hecho del incumplimiento. los primeros se aplicaran en la medida en que TOTAL DE DATOS S.A. deba desplegar algun tipo de actividad para recuperar la cartera, mientras los segundos se generan por el simple incumplimiento de la obligacion al momento de su vencimiento. es asi como tales gastos de cobranza se causaran a favor de TOTAL DE DATOS S.A. por concepto de la utilizacion de la infraestructura de personal, administrativa, de recursos fisicos y tecnologicos para adelantar la gestion de cobranza respectiva, cuyos gastos corresponderan al 20% del valor capital, y deben ser asumidos por el girador de los titulos; a lo que debe adicionarse lo correspondiente a los intereses moratorios que se causan y las demas sanciones que especifica la ley por el incumplimiento.

 

  1. la gestion de cobranza prejudicial se iniciara una vez se verifique el incumplimento de la obligacion por parte del obligado en el tiotulo valor y se realiza mediante comunicacion telefonica, medios electronicos, correo fisico, o cualquier otro medio para cuomunicar al titular la iniciacion de la etapa de cobranza.

 

  1. para el desarrollo de la labor de cobranza TOTAL DE DATOS S.A. a dispuesto para sus cliente un equipo de trabajo que labora de las 8:00 am hasta las 6:00 pm de lunes a viernes y de 8:00 am hasta las 12:00m los dias sabados.

 

  1. para mayor comodidad de los clientes, TOTAL DE DATOS S.A. a diseñado la siguiente forma de pago.
    • Consignación en cuenta corriente Bancolombia 19438806622 a nombre de TOTAL DE DATOS S.A. Sobre este punto es importante que tenga en cuenta que TOTAL DE DATOS S.A. NO utiliza servicio personalizado de recaudo, el pago unicamnete procede por los medios enunciados anteriormente

 

  1. Todas las actividades desplegadas por TOTAL DE DATOS S.A. para lograr el pago de la obligacion quedan debidamente registradas por tanto el deudor tendra derecho a solicitar copia de las mismas a su costo. todas las inquietudes que le surgan le seran atendidas por el ejecutivo de cuenta encargado y/o por la cordinacion de serfvicio al cliente del departamento de cobranzas, quienes estaran dispuestos a colaborarle de la mejor manera posible. los funcionarios encargados de esta oficina pueden ser contactados a traves del correo electronico totaldatos@totaldatos.com telefono (1) 651 2320 en la siguiente direccione Bogota Cll 89 No. 21 – 70

 

  1. la gestion comercial de cobro asi como la juridica se realizará a discrecion de TOTAL DE DATOS S.A. , dependiendo del comportamiento de la cobranzas, y podra incluir hasta el reporte en centrales de riesgo y de informacion, de conformidad con la autorizacion expedida por usted, el cual sera informada con la prelacion requerida.

 

  1. todos los pagos parciales que realice un deudor se aplicaran de la siguiente forma: primero se cubriran los gastos de cobranza. segundo se cubriran las sanciones a que haya lugar. tercero se cubriran los intereses causados hasta la fecha del pago. cuarto se cubrira el capital adeudado.

 

  1. TOTAL DE DATOS S.A. podra exigir el total de la obligacion estudiada aplicando la clausula aceleratoria a las cuotas no vencidas contemplada en los titulos valores suscritos por usted.

 

 

TRAMITE DE PETICIONES QUEJAS Y RECLAMOS

 

TOTAL DE DATOS S.A. le informa que tiene un sistema de atencion peticiones, quejas y reclamos (PQR) para atender cualquier solicitud de consulta, actualizacion o modificacion de la informacion contenida en nuestra base de datos, la cual se encuentra ubicada en la direccion Cll 89 No. 21 – 70 en Bogota o por medio de la pagina www.totaldatos.com seccion PQR. los requisitos para presentar la solicitud y el tramite que se le dara a estas son los establecidos en la ley 1266 de 2008 de habeas data y demas normas que la modifiquen o la complementen. para mayor informacion puede consultar la pagina web www.totaldatos.com. y recomendamos que para poder acudir a la autoridad administrativa o jurisdiccional para solicitar la proteccion del derecho al habeas data, es necesario haber agotado el reclamo directo ante la fuente o el operador de la informacion.